La Feria

La Universidad de Deusto y la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari, en colaboración con bolunta (Agencia para el Voluntariado y la Participación Social de Bizkaia) organizan, por quinto año consecutivo, la FERIA DE VOLUNTARIADO.

El principal propósito de esta feria es difundir los valores de la solidaridad y la participación social, ofreciendo un espacio en el que la comunidad universitaria pueda conocer el trabajo que desarrollan las organizaciones de voluntariado y poder plantearse tomar parte activa en alguno de los diferentes programas de voluntariado.

Esta muestra contará con la presencia de más de 64 organizaciones de voluntariado de Bizkaia. Además de los stands de las diferentes entidades, se desarrollarán algunas actividades paralelas (conferencias, talleres…) orientadas a profundizar en la labor desarrollada por las propias organizaciones de voluntariado y en el conocimiento de las necesidades sociales a las que dan respuesta.

Esta acción se enmarca en el desarrollo del Programa UNIKIDE que desde el año 2011 vienen impulsando bolunta y las universidades de Bizkaia, cuya finalidad es fomentar una mayor participación social de la comunidad universitaria, potenciando el ámbito universitario como un espacio de participación solidaria, compromiso social y ciudadanía activa.

El programa cuenta con el apoyo de la Dirección de Servicios Sociales del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y del Consejo Vasco del Voluntariado.