Mi experiencia como voluntario de Médicos del Mundo Euskadi

Franklin Bautista Santos

Dominicano / 48 años / Electricista/ Voluntario de Médicos del Mundo Euskadi desde 2012.

¿Por qué eres voluntario? Me motivé con un taller en el que estaba participando como usuario. Lo que más me interesó fue el compromiso con las personas y por la salud universal. He querido ir aumentando mi participación activa en esos temas en la organización y por eso he conocido y he trabajado con distintos grupos de la entidad. Hoy en día pertenezco al grupo de movilización social y al de inmigración.

¿Por qué desarrollas tu voluntariado en Médicos del Mundo? Conocí una organización comprometida con la ayuda al desarrollo, los derechos humanos y, en especial, el derecho a la salud. No sólo desde una visión médica, sino también desde el acompañamiento a la persona inmigrante en la reivindicación de sus derechos.

¿Qué le dirías a una persona amiga para animarla a hacer voluntariado? Me gustaría que me acompañara y que viera el compromiso que tenemos con las personas de diferentes partes del mundo. Le diría también, que estoy muy agradecido de haber conocido Médicos del Mundo porque he tenido la oportunidad de conocer personas de distintas culturas con las que he aprendido mucho y he crecido como persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.