Universidad abierta y solidaria

El proyecto educativo de la Universidad de Deusto y la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andramari es inseparable de la preocupación por la construcción de un mundo más justo. La Universidad de Deusto, a través de Deusto Campus Solidaridad, contribuye a esta misión intentado construir una comunidad universitaria formada y comprometida con un desarrollo humano justo y sostenible. Esta preocupación nos lleva a trabajar unas dimensiones fundamentales de la solidaridad: el voluntariado y la participación ciudadana, la cooperación del desarrollo y la ecología. Como universidad, y aún más como universidad jesuita, nos sentimos llamados a promover relaciones de solidaridad. Toda la universidad reconoce en esta misión su seña de identidad más propia.

En este sentido la Universidad de Deusto y BAM se sienten agradecidas de poder participar en el programa Unikide ya que, ante todo, es un facilitador privilegiado de recursos en materia de participación ciudadana, solidaridad y voluntariado: tanto desde el punto de vista extracurricular como curricular.

Trabajamos para ser un referente tanto en visibilizar situaciones de injusticia o debilidad como de hacer partícipes a sus miembros de dichas realidades para poder transformarlas.